Portada  |  09 abril 2021

Francia vacunó con al menos una dosis a casi 15% de la población

El país, que en un principio había quedado rezagado respecto de sus vecinos europeos, pasó ahora a vacunar a una media de entre 200.000 y 300.000 personas al día.

Internacionales

Francia vacunó contra el coronavirus con al menos una dosis a más de 10 millones de personas entre una población de más de 67 millones, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.

El país "acaba de superar los 10 millones de personas que recibieron una primera vacuna, es decir que estamos adelantados de una semana al objetivo que nos habíamos fijado", declaró Castex, citado por la agencia de noticias AFP.

"Es un resultado muy bueno. Francia está vacunando mucho", añadió el jefe de Gobierno tras visitar un centro de inoculación al este de París.
El país europeo que dejó atrás el retraso inicial

Francia, que en un primer tiempo se quedó rezagada respecto a sus vecinos europeos, ahora está vacunando a una media de entre 200.000 y 300.000 personas al día, y el anuncio de este jueves ya alcanzó al 14.9% de la población.

El gobierno espera vacunar a 20 millones de sus habitantes hasta mediados de mayo y a 30 millones hasta mediados de junio de una población total de más de 67 millones. No obstante,Francia atraviesa su tercera ola de contagios con unos números alarmantes.


Sistema de salud francés: al borde de la saturación

Esta semana, el ministro de Salud, Olivier Verán, alertó que los hospitales ya superaron la cantidad de pacientes con coronavirus atendidos en terapia intensiva durante la segunda ola de contagios y advirtió que esta parte del sistema de salud podría saturarse.

En total, 4,48 millones de personas se contagiaron Covid-19 y más de 97.000 murieron desde el estallido de la pandemia en Francia.

En abril, hubo picos de 60.000 contagios diarios, después de haber tenido, en los últimos tres días de marzo 9.000, 30.000 y 50.000 contagios diarios.

Segunda dosis

Francia inyectará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas de menos de 55 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca, anunció este viernes la Alta Autoridad de Salud francesa.

Francia suspendió el 19 de marzo la inoculación de la vacuna AstraZeneca para los menores de 55 años tras la aparición de algunos casos de trombos en Europa. Pero antes de eso, unas 600.000 personas, sobre todo empleados de salud, habían recibido una primera dosis.

"Es absolutamente coherente decir que no se recomienda la vacuna a los menores de 55 años mientras esperamos saber más (...). Si han recibido una primera dosis y tienen menos de 55 años, vamos a proponerles otra vacuna", indicó el ministro de Salud Olivier Véran.

"Yo mismo, formo parte de ese grupo", añadió el ministro de 41 años, que recibió una primera dosis de AsttraZeneca el 8 de febrero debido a su profesión de neurólogo.

Otros países han anunciado que limitarán el uso de AstraZeneca. Varios informes confirman un vínculo entre ésta y casos de coágulos sanguíneos, aunque muy inusuales.

Fuente: Telam y AFP

MIRÁ TAMBIÉN

Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala contra el Covid-19

Comentarios