Portada  |  18 febrero 2021

Grabaron cuando tiraban a un joven de un puente: está desaparecido

Es peruano y viajó a Colombia para comprar ropa y revenderla. Aún no saben si está vivo. Presentarán una denuncia internacional. ATENCIÓN: video muy fuerte, puede herir sensibilidades.

Internacionales

Un joven de 19 años, oriundo de la ciudad peruana de Huánuco, viajó a Colombia a fines de enero y desde hace más de una semana que está desaparecido.

Pero el caso tiene un detalle muy escabroso: en TikTok apareció un video en el que se ve al joven en un puente y a otras personas que lo arrojan al vacío.

La víctima fue identificada como Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, quien inició su viaje el 25 de enero y el 10 de febrero le escribió a su hermana Yaneth para contarle que estaba en la capital de Antioquia.

Además el joven le pidió a su familiar un préstamo de 1.500 soles (poco más de 410 dólares), ella le respondió que intentaría conseguir el dinero y al día siguiente él no contestó más mensajes, según los chats que mostró la hermana.

Aún no se conoce el paradero de Silvano y su familia sospecha que está muerto. Es que el 15 de febrero se conoció un video de TikTok en el que aparecía un grupo de migrantes, al parecer venezolanos, arrojando a un joven desde un puente, que presuntamente era Silvano.

Insert de Video

Vecinos le enviaron la grabación a Yaneth: "Se nota claramente que es él. Lo reconocemos, la voz, el rostro. Es él", afirmó en declaraciones a Diario Correo.

Con ese material la familia de Silvano radicó la denuncia en la División de Criminalística de la Fiscalía de Huánuco.

Las autoridades ordenaron la búsqueda del joven mientras varios residentes locales se movilizaron para reclamar justicia.

La alférez Claudia Chancafe Vallejos, jefa del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía del Perú, informó que se inició el proceso para hacer la denuncia internacional.

"Toda la documentación ha sido remitida a la central de Lima, en coordinación con la Fiscalía, para que formalice la denuncia internacional por el delito contra la vida y salud en agravio de Silvano Cántaro", declaró a Perú 21.

En tanto, se supo que Silvano había salido de su país con 5.000 soles (algo menos de 1400 dólares) para comprar ropa en Medellín y venderla en Huánuco.

De acuerdo con su hermana, un colombiano llamado Andrés convenció a Silvano de que se fueran juntos a Colombia para adquirir la mercancía.

Andrés, que vivía en Perú desde hace siete meses y trabajaba con el joven desaparecido, habría hablado con Yaneth durante el viaje para tranquilizarla.

Pero la joven sospecha de esa persona porque el 10 de febrero Silvano le contó a su hermana que Andrés lo había estafado y dejado solo en Medellín.

Comentarios