Portada  |  04 mayo 2021

Heridos, agentes armados y bloqueos: así transcurre el sexto día de enfrentamientos en Colombia

La reforma tributaria anunciada por Ivan Duque generó un estallido social que provocó, además, muertes.

Internacionales

Colombia atraviesa un fuerte estallido social desde hace seis días, donde debido a los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad el número de herídos y muertos crece rápidamente.

Fue el 28 de abril cuando miles de ciudadanos protestaron en contra de la reforma tibutaria impuesta por el presidente, Ivan Duque . Para frenar las manifestaciones se decretó un toque de queda y las fuerzas militares salieron a las calles.

 

Las decisiones del Gobierno desembocaron en un paro laboral convocado por el propio pueblo colombiano, así crecieron la cantidad de protestas en el país y se desató la ola de enfrentamientos que hoy día lleva 21 fallecidos y cerca de mil heridos de gravedad.

Las consecuencias políticas también existieron: mientras el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla , renunció a su cargo, el presidente decidió retirar el pasado 2 de mayo la reforma que generó el desastre.

A pesar de haber logrado su cometido, los ciudadanos continuaron con las manifestaciones para reclamar una economía más igualitaria, una reforma en el cuerpo Policial y su accionar en casos como este y también una mejor implementación del proceso de paz , como principales índoles.

Comentarios