Portada  |  09 mayo 2021

India superó los 4.000 muertos por coronavirus por segundo día consecutivo

Desde el inicio de la pandemia, el segundo país más afectado por el coronavirus acumula 240.000 decesos y más de 22 millones de contagios.

Internacionales

India registró este domingo 4.092 muertes por coronavirus y más de 400.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, luego de haber superado ayer por primera vez los 4.000 fallecidos en un día en medio de un catastrófica ola de COVID-19 y de una lenta campaña de vacunación.

Los nuevos 403.738 casos elevaron a más de 22 millones el total en India desde el inicio de la pandemia, mientras que los muertos ya son más de 240.000, informó el Ministerio de Salud.

El primer ministro indio, Narendra Modi, está siendo presionado para declarar una cuarentena en todo el territorio, una medida que ya adoptaron muchos estados pero que el funcionario viene demorando por el alto costo que eso implicaría para la economía.

India es el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus, solo después de Estados Unidos. Pero mientras este último lleva adelante una avanzada campaña de vacunación, con más del 32% de la población inoculada, India, que tiene más de 1.300 millones de habitantes, apenas alcanzó a inyectar al 2,3% de la población.

El país había contenido relativamente bien la primera ola de contagios, pero se sumió en una fuerte segunda ola a partir de fines de febrero luego de multitudinarias festividades religiosas y elecciones en varios estados. El incremento de contagios se atribuye a una variante más transmisible del virus.

Fuente: AFP.

MIRÁ TAMBIÉN

Hallan una nueva variante del coronavirus en Brasil: es una mutación de la cepa de Manaos

Regulador británico recomienda limitar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 40 años

Comentarios