Portada  |  26 enero 2021

La foto conmovedora del enfermero que abraza a un joven con Síndrome de Down que tiene coronavirus

Émerson sentía gran angustia y no sabía lo que le pasaba, no dejaban que le pusiesen el oxígeno que requería por la ansiedad que sufría.

Internacionales

La pandemia del coronavirus está dejando imágenes desoladoras por todo el mundo, pero ente tanta tristeza afloran historias conmovedoras que hacen ver la parte más humana de la gente, aun poniendo en riesgo su vida.

Una de las imágenes que están dando la vuelta al mundo por el amor y la empatía que emiten llega desde el interior del Amazonas, en el hospital brasileño de Caapiranga.

Hasta la clínica llegó infectado de coronavirus, Émerson Junior, de 30 años, un joven con síndrome de Down que se asfixiaba y requería de oxígeno para poder salir adelante ya que sus pulmones estaban colapsados por la infección.

Émerson sentía gran angustia y no sabía lo que le pasaba, no dejaban que le pusiesen el oxígeno que requería por la ansiedad que sufría, hasta que un enfermero del hospital, Raimundo Nogueira Matos de 38 años, se acercó al joven y le abrazó para calmar los nervios de Émerson y ponerle el respirador que necesitaba.

Comentarios