*

Internacionales

Portada  |  29 marzo 2020

Levantan un hospital de campaña en el Central Park de Nueva York para atender infectados por coronavirus

La instalación tendrá capacidad para 68 personas y contará con un área de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19.

Levantan un hospital de campaña este domingo en el Central Park de Nueva York para albergar pacientes de coronavirus frente al creciente flujo de infectados.

Según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, la instalación dispondrá de 68 camas que reforzarán la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste, situado en las inmediaciones.

Decenas de personas pertenecientes a una organización cristiana de voluntarios trabaja para dejar el hospital operativo a partir de este martes.

El lugar contará con una unidad de cuidados intensivos especializada en problemas respiratorios y con médicos y enfermeros expertos en enfermedad infecciosas, según indicó el jefe de operación, el doctor Elliott Tenpenny.

"Esperamos estar operativos dentro de las 48 horas y listos para recibir pacientes", agregó.

El estado de Nueva York trabaja para ampliar su capacidad hospitalaria ante el gran incremento de los contagiados por COVID-19.

El gobernador Cuomo anunció el domingo que se registraron un total de 59.513 casos y 965 fallecimientos, lo que lo convierte en el estado más afectado por la pandemia en Estados Unidos.

A nivel nacional se produjeron 518 muertos en las últimas 24 horas, elevando el total a 2.409. Por otra parte el número de infectados es de 136.880.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus en Estados Unidos: murió un bebé de menos de un año

Medida extrema en Nueva York: comparten respiradores entre pacientes para evitar más muertes

Comentarios