*

Internacionales

Portada  |  08 abril 2021

Marcan casas de personas que tienen coronavirus: "No se aceptan visitas"

En un video que se viralizó por redes sociales se pudo ver al alcalde de Sucre, Venezuela, pegando carteles que decían “familia en cuarentena preventiva. (No se aceptan visitas)".

Luis Adrián Duque, alcalde de Sucre, en el estado de Yaracuy en Venezuela, marcó las casas de los pacientes contagiados de Covid-19 con un círculo rojo.

En un video que se viralizó por redes sociales se pudo ver al edil pegando carteles que decían “familia en cuarentena preventiva. (No se aceptan visitas)".

“Todas las viviendas donde tengamos un paciente Covid, aquí está, ¡alerta! a cuidarnos por nuestra salud. La consciencia es la mejor vacuna para todo”, indicó Duque.

Desde Funda Redes, una ONG venezolana dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos, señalaron que "este tipo de acciones son discriminatorias, la estigmatización de pacientes Covid-19 es una violación a sus derechos”.

Frente a esto, el ministerio público de Venezuela abrió una investigación contra el alcalde chavista, según informó el fiscal general Tarek Saab.

El fiscal también contó que “el ministerio público junto a la Defensoría del Pueblo actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy”.

Comentarios