Portada  |  19 agosto 2021

Mataron dos toros en España llamados 'Feminista' y 'Nigeriano'

La ciudad donde ocurrió prohibió las fiestas taurinas al considerar que los animales fueron utilizados "para desplegar una ideología contraria a los derechos humanos".

Internacionales

Un distrito de Asturias, en España, prohibió las corridas de toros tras un escándalo desatado recientemente en una fiesta taurina donde sacrificaron dos animales llamados "Feminista" y "Nigeriano" al considerar que fueron utilizados "para desplegar una ideología contraria a los derechos humanos".

"Se han cruzado varias líneas. Una ciudad que cree en la integración y la igualdad de hombres y mujeres no puede permitir este tipo de cosas", afirmó la alcaldesa de Gijón, Ana González, y aseguró que no se otorgarán más concesiones para organizar la feria taurina de Begoña.

En la misma línea, la alcaldesa aseguró que ya era hora de escuchar a la parte de la población que no está contenta con las corridas y más si se utilizan con estos fines. La decisión, celebrada por grupos feministas y animalistas, fue criticada por sectores políticos así como también por la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

De hecho, la organización explicó que por normativa los toros machos deben ser bautizados con los nombres maternos, los animales sacrificados tenían esos nombres porque descienden de las vacas 'Feminista' y 'Nigeriana', con un linaje de 35 años, por lo que son "ajenas de contextos sociales y políticos".

Fuente: RT

Comentarios