Portada  |  20 septiembre 2021

Misterio: apareció una mujer en una isla, sin documentos y no sabe nada de su vida

Las autoridades creen que sobrevivió varias noches a la intemperie, a pesar de que en esa zona de Croacia hay osos y jabalíes.

Internacionales

Autoridades de la isla croata de Krk hallaron en una zona rocosa a una mujer de unos 60 años que no recuerda su nombre y nada de su vida.

Según los reportes, mide 1,62 metros y no llevaba en su poder ninguna documentación.

Habla inglés a la perfección, "como una profesora", explicaron los investigadores.

Según Daily Mail, la mujer fue vista, cubierta de sangre, llamando la atención a un pescador desde una zona de rocas.

Tras el aviso, un equipo de 14 personas con vehículos 4x4 se adentraron tres kilómetros a través de una zona de rocas irregulares y la rescataron

Además del interrogante sobre su identidad, generó gran misterio cómo sobrevivió varias noches a la intemperie en una zona de la isla en la que hay osos y jabalíes.

Los rescatistas contaron que, cuando la encontraron, estaba tan débil que apenas podía tomar un sorbo de agua.

"Es extraño que ella estuviera por esta zona. Es una parte de la bahía extremadamente inaccesible con rocas terriblemente afiladas, literalmente cuchillos que cortan la goma de tus zapatos", dijo uno de los rescatistas.

"No hay vida ni animales excepto quizás jabalíes u osos que saben nadar hasta aquí en busca de comida, pero esto es una rareza porque no hay comida, nada. Una mujer de esa edad ciertamente no podría nadar esa distancia, necesita una fuerza excepcional", añadió.

Las autoridades difundieron la imagen de la mujer para ver si alguien la reconoce.

Comentarios