Portada  |  07 enero 2021

Rechazó quimioterapia para dar a luz a su tercer hijo: los médicos le dan dos años de vida

La mujer estaba embarazada de su tercer hijo, por lo que decidió posponer la terapia que podría haberle salvado la vida.

Internacionales

Luego de ser diagnosticada con cáncer de cuello uterino, Sarah Milner, una británica de 30 años, debía iniciar su tratamiento con quimioterapias, pero se negó.

La mujer estaba embarazada de su tercer hijo, por lo que decidió posponer la terapia que podría haberle salvado la vida.

Sarah estaba al tanto de que su cáncer era agresivo, pero prefirió seguir con su embarazo, pues estaba en la semana 21 y tenía planeado dar a luz por cesárea en abril del 2020. Fue en esas condiciones en las que llegó al mundo su tercer hijo Louis.

Luego fue intervenida para extraer su útero, ovarios y algunos ganglios linfáticos, pero las expectativas de vida son menores a las que tenía un año antes.

Sarah ahora padece de la enfermedad en etapa 4. Aunque sabe que no queda mucho por hacer, ha visto cumplido su sueño de traer al mundo a Louis, al costo de su propia vida.

"Quiero dejar cosas especiales para los niños una vez que me vaya. Les escribo tarjetas de cumpleaños para el futuro y tarjetas para otras ocasiones especiales como bodas", explicó.

Comentarios