Portada  |  13 septiembre 2021

Reino Unido da luz verde a la vacunación a niños desde los 12 años sin comorbilidades

Las autoridades sanitarias británicas tomaron esta decisión para prevenir que se disparen los contagios en las escuelas durante el invierno.

Internacionales

El gobierno británico anunció este lunes que a niños y adolescentes desde los 12 años se les ofrecerá una dosis de la vacuna contra el coronavirus después de que los asesores médicos del primer ministro Boris Johnson dieran luz verde a la vacunación a partir de esa edad.

Esta decisión se tomó a pesar de la recomendación del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización británico (JCVI) de no administrar las vacunas contra el COVID-19 de forma masiva para sin comorbilidades de entre 12 y 15 años.

La decisión del grupo se basó en la preocupación por un efecto secundario extremadamente raro vinculado a una inflamación del corazón que provoca el fármaco de Pfizer.

Como los niños y jóvenes sin comorbilidades suelen presentar casos leves al contraer el virus, se decidió que la vacunación puede ofrecer un "beneficio marginal" y que, por lo tanto, no había pruebas "suficientes" para ofrecer una campaña masiva.

Sin embargo, los cuatro directores médicos del Reino Unido recomendaron hoy un despliegue "universal" de la vacuna de Pfizer para niños desde los 12, después de evaluar que ayudará a prevenir que se disparen los contagios en las escuelas durante el invierno.

Ahora se espera que los ministros acepten el consejo a la brevedad, lo que significa que la inoculación podría comenzar en breve.

Con información de Télam. Foto: AFP.

MIRÁ TAMBIÉN

Sputnik Light tuvo una eficacia del 78,6% en prevención de coronavirus en mayores

Grecia impuso restricciones por siete meses a quienes no estén vacunados

Estudio: las personas no vacunadas tienen 11 veces más chance de morir de coronavirus

Comentarios