Portada  |  14 junio 2021

Reino Unido retrasa un mes el desconfinamiento por la variante india

Los contagios diarios se elevaron de 2.000 a 7.000 en pocas semanas y las autoridades sanitarias temen una disparada de las hospitalizaciones.

Internacionales

El primer ministro británico, Boris Johnson, pospuso este lunes cuatro semanas el levantamiento de las últimas restricciones contra el coronavirus en Inglaterra, con el objetivo de frenar el rápido avance de la variante india.

"Creo que es sensato esperar un poco más", afirmó en rueda de prensa, al anunciar la "muy difícil decisión" de aplazar el desconfinamiento total del 21 de junio al 19 de julio.

Durante las últimas semanas se fueron reabriendo escuelas, comercios no esenciales, terrazas, cines, museos y restaurantes, y solo faltaba permitir la reapertura de discotecas y otros locales de ocio nocturno con la posibilidad de bailar o pedir en la barra, grandes eventos como los conciertos multitudinarios y el fin del teletrabajo.

Pero la variante india, lidera los nuevos contagios en la región, haciendo que se pueda producir una nueva ola de COVID-19. Es responsable del 96% de los nuevos casos en el Reino Unido, y llevó los contagios diarios de 2.000 a 7.000 en poco tiempo.

Frente a este contexto, Johnson advirtió que también se podría producir una disparada de las hospitalizaciones, y por este motivo se determinó aplazar el desconfinamiento.

Con información de AFP.

MIRÁ TAMBIÉN

Italia: murió una chica de 18 años tras aplicarse la vacuna de AstraZeneca

Chile registra más contagios de coronavirus en menores de 19 años que en mayores de 60

El G7 anunció la donación de 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus

Comentarios