*

Internacionales

Portada  |  10 mayo 2021

Reino Unido vuelve a abrir bares, restaurantes, museos y cines

El primer ministro británico anunció que la situación epidemiológica permite continuar con el plan de desconfinamiento.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes "el mayor paso" hasta ahora en el levantamiento de restricciones contra el COVID-19, con la reapertura la próxima semana de restaurantes, museos y cines y la autorización, con "prudencia", de los abrazos.

El 17 de mayo entrará en vigor la tercera etapa del plan de desconfinamiento, afirmó Johnson en conferencia de prensa tras confirmar que la evolución de la situación sanitaria lo permite.

Los bares y restaurantes podrán volver a atender a sus clientes en el interior en grupo de seis o de dos unidades familiares, y parientes y amigos podrán reunirse al aire libre en grupos de hasta 30 personas. Este será también el máximo de participantes para eventos como los casamientos, pero los funerales no tendrán límites.

Reabrirán cines, teatros, museos y hoteles y dejará de estar prohibido viajar al extranjero por turismo, aunque muy pocos destinos estarán exentos de realizar una cuarentena de diez días al retorno.

También se podrá recibir de nuevo a invitados en el hogar, en grupos reducidos, y "vamos a cambiar las consignas sobre el contacto físico entre amigos y familiares", detalló Johnson, llamando sin embargo a la "prudencia".

"Todos sabemos que el contacto físico, como los abrazos, es una forma directa de transmitir esta enfermedad, así que les pido que piensen en la vulnerabilidad de sus seres queridos, si se han vacunado, con una o dos dosis", agregó.

En un país con 66 millones de habitantes, más de 35 millones de personas recibieron una primera dosis de la vacuna y casi 18 millones la segunda.

MIRÁ TAMBIÉN

La OMS señala que la variante del coronavirus detectada en la India tiene características que podrían hacer a las vacunas menos efectivas

India superó los 4.000 muertos por coronavirus por segundo día consecutivo

Hallan una nueva variante del coronavirus en Brasil: es una mutación de la cepa de Manaos

Comentarios