*

Internacionales

Portada  |  24 febrero 2021

Rescataron a 7 nenas que eran violadas por por sus padres, hermanos y vecinos

Según informó el diario El Universo, su padre, hermanos, otros familiares y vecinos, que hasta ahora suman nueve sujetos detenidos, fueron puestos a la orden de la Fiscalía General del Estado de Ecuador.

Un total de siete niñas y adolescentes que eran abusadas sexualmente por familiares y vecinos fueron puestas a salvo luego del operativo "Rescate Querubín".

Las menores vivían en el cantón Puerto Quito, perteneciente a la provincia de Pichincha de Ecuador.

Según informó el diario El Universo, su padre, hermanos, otros familiares y vecinos, que hasta ahora suman nueve sujetos detenidos, fueron puestos a la orden de la Fiscalía General del Estado.

Una joven que estuvo sometida durante nueve años por su padrastro e incluso tuvo tres hijos con él, fue rescatada del lugar en enero de este año y contó lo que estaba pasando.

El testimonio de esta víctima ofreció pistas, no solo para salvar a las niñas, sino para capturar a los demás responsables. Con toda la información recabada, las autoridades emprendieron una acción simultánea en los cantones: Quito, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, informaron medios locales.

Comentarios