*

Internacionales

Portada  |  23 febrero 2021

Sufrió un ataque cardíaco antes de ser colgada y la ahorcaron igual

Ismaili murió al ser obligada a ver cómo colgaban a 16 hombres antes que ella, según un mensaje de su abogado, Omid Moradi.

Zahra Ismaili estaba esperando ser ahorcada el miércoles luego de ser condenada por  matar a su esposo, un agente del Ministerio de Inteligencia a quien había acusado de abusos, según informa The Times of London.

Ismaili murió al ser obligada a ver cómo colgaban a 16 hombres antes que ella, según un mensaje de su abogado, Omid Moradi, compartido por el periódico británico y el Iran Human Rights Monitor (HRM).

"El corazón de Zahra se detuvo y murió antes de que la llevaran a la horca", escribió Moradi. "Colgaron su cuerpo sin vida, y la madre de la víctima, Fatemeh Asal-Mahi, pateó personalmente el taburete de debajo de sus pies para que pudiera ver el cadáver de su nuera en la horca incluso por unos segundos", añadió en una publicación, ya eliminada.

Moradi había insistido en que Ismaili actuó en defensa propia para salvarse a sí misma y a sus hijos de su esposo, Alireza Zamani.

Comentarios