*

Internacionales

Portada  |  29 marzo 2020

Trump reveló que esperan que el pico de muertes por coronavirus ocurra en dos semanas

El mandatario de Estados Unidos adelantó que espera que la recuperación del país se produzca para el 1 de junio.

El presidente Donald Trump reveló este domingo que el pico de muertes en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus se alcanzará probablemente en dos semanas.

"Se estima que el pico de la tasa de mortalidad se alcanzará en dos semanas. Lo diré de nuevo. El pico, el punto más alto de la tasa de mortalidad, recuerde esto, es probable que llegue en dos semanas. Por lo tanto, extenderemos nuestras directrices hasta el 30 de abril, para frenar la propagación", indicó el mandatario durante la rueda de prensa que se llevó en los jardines de la Casa Blanca.

De esta manera pidió a los ciudadanos que sigan las pautas que brinda el grupo especial por el COVID-19 liderado por el vicepresidente Mike Pence.

"Cuanto mejor lo hagamos antes termina esta pesadilla", afirmó y agregó: "A partir de ese momento, el total de casos debería comenzar a bajar, y es de esperar que sea muy sustancial".

Por otra parte, Donald Trump adelantó que espera que la recuperación de Estados Unidos se produzca para el 1 de junio e indicó que este martes se harán anuncios importantes sobre los planes y la estrategia para combatir al COVID-19.

Las autoridades sanitarias indicaron que se produjeron 518 muertos en las últimas 24 horas, elevando el total a 2.409. Por otra parte el número de infectados es de 136.880.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Levantan un hospital de campaña en el Central Park de Nueva York para atender infectados por coronavirus

Medida extrema en Nueva York: comparten respiradores entre pacientes para evitar más muertes

Coronavirus en Estados Unidos: murió un bebé de menos de un año

Comentarios