*

Internacionales

Portada  |  08 abril 2021

Un actor de Hollywood fue detenido por estafa piramidal para falsas inversiones

El actor Zach Avery, conocido por sus participaciones en películas como “Last Moment of Clarity” (2020), “The White Crow” (2018) y “Farming” (2018), fue detenido en Los Ángeles tras comprobarse su participación en una estafa piramidal por 227 millones de dólares mediante acuerdos ficticios con HBO, Netflix y otras plataformas.

El intérprete, de 34 años, fue acusado de enviar correos electrónicos falsos haciéndose pasar por ejecutivos de HBO y Netflix en torno a acuerdos inexistentes de distribución de películas.

En una declaración jurada presentada en el tribunal federal de Los Ángeles, el agente del FBI John Verrastro destapó el plan de Avery, cuya intención era persuadir a los inversores de que invirtieran enormes sumas de dinero en su empresa de distribución, 1inMM Capital LLC, informó la agencia española Europa Press.

Avery engañó a los inversores afirmando que tenía "asociaciones estratégicas" con HBO, Netflix y otras plataformas para otorgar licencias de derechos de distribución en el extranjero, y les prometió un retorno de beneficios de hasta el 40% en un año.

Pero según el FBI, el acusado -podría enfrentarse a 20 años de prisión si es declarado culpable- no tenía ningún acuerdo y desvió gran parte del dinero para su beneficio personal. Usó parte de los fondos para comprar una casa en Beverlywood en 2018, vivienda que ahora está a la venta por 6,5 millones de dólares.

Fuente: Télam

Comentarios