*

Internacionales

Portada  |  07 abril 2021

Uruguay registró un nuevo récord de contagios y Lacalle Pou extendió la suspensión de clases presenciales

Las autoridades sanitarias informaron en las últimas 24 horas 3.395 casis y 40 muertes por COVID-19.

Uruguay mantendrá la no presencialidad en las escuelas al menos hasta el 3 de mayo e insistirá con las medidas para reducir la movilidad, atento a que el país atraviesa "los peores tiempos de la pandemia", según anunció este jueves el presidente Luis Lacalle Pou, que volvió a rechazar eventuales restricciones más estrictas.

Lacalle Pou dio una conferencia de prensa tras reunirse con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para analizar el cuadro sanitario, que encuentra al país entre los que más contagios tuvo en los últimos días.

"Desde mi punto de vista las medidas son suficientes si se cumplen. Se va a continuar con la no presencialidad en escuelas hasta por lo menos el lunes 3 de mayo", sostuvo Lacalle Pou.

Adelantó además que la semana próxima los ministros de Economía, Azucena Arbelenche, y Trabajo, Pablo Mieres, analizarán la implementación de medidas para otros sectores, entre estos la industria.

El mandatario insistió en que "se tomaron medidas para bajar la movilidad, pero si no se cumplen no se van a ver resultados", en lo que pareció un reclamo a la ciudadanía.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), informó esta noche 3.395 contagios, un nuevo récord diaria, y 40 muertes. De esta manera, Uruguay tiene 126.987 contagiados desde el inicio de la pandemia, 26.919 con la enfermedad en curso, y 1.231 muertos.

MIRÁ TAMBIÉN

Detectaron en Brasil una nueva variante del coronavirus que combina 18 mutaciones

"No habrá confinamiento", ratificó Bolsonaro tras récord de muertes por coronavirus

Comentarios