Portada  |  13 mayo 2021

Venden un volcán en erupción y hay pugna de compradores

"Estamos recibiendo consultas de agentes inmobiliarios y de otras partes interesadas", confirmó la asociación de propietarios de esas tierras en Islandia.

Internacionales

Periodos de calma, y de golpe enormes géiseres de lava que pueden alcanzar a centenares de metros de altura: una erupción volcánica tiene lugar desde hace más de 50 días cerca de Reikiavik, brindando un nuevo espectáculo, visible inclusive desde la capital islandesa.

Pese a decretarse un perímetro de seguridad para proteger a los curiosos de los enormes fragmentos de roca caliente que se precipitan, aún son numerosos los que caminan hasta cerca del volcán, en el valle de Geldingadalir, cerca del monte Fagradalsfjall, a 40 kilómetros de Reikiavik.

En las últimas horas se conoció que el área de la erupción se encuentra en un terreno privado y que sus 20 terratenientes están analizando su venta.

"Estamos recibiendo consultas de agentes inmobiliarios y de otras partes interesadas. Esta debe ser la tierra más caliente del país en este momento", afirmó en una entrevista Sigurður Guðjón Gíslason, presidente de Landeigendafélag Hraun, la asociación de propietarios.

Además confirmó que el interés en comprar la tierra se disparó desde que comenzó la erupción, por lo que creen que los compradores apuntan a aprovechar su potencial turístico.

Si bien los propietarios de las tierras están estudiando las ofertas, mientras planean mejoras en la infraestructura para beneficiar la llegada de los visitantes.

En ese sentido, analizan la inclusión de senderos y estacionamientos, cmo así también la construcción de una vía de acceso más segura y cómoda para el tránsito vial.

Comentarios