*

Internacionales

Portada  |  13 enero 2021

Video: esclavizan monos y los hacen trabajar en la industria del coco

Durante su entrenamiento forzado en las granjas, los monos viven atados por el cuello con collares de metal. Y a los que intentan defenderse les extraen los dientes.

La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) documentó la esclavización de monos en Tailanda para usarlos en la industria del coco.

Según la denuncia de esa asociación, los atrapan cuando son bebés y los entrenan para realizar diversos trabajos, como la recolección de frutos de los árboles muy altos.

De esa forma se aseguran el suministro de cocos, que son utilizados para la fabricación de productos derivados como leche, carne, harina y aceite, entre otros.

PETA acusó como principales responsables a la empresa Chaokoh y a la Asociación de Procesadores de Alimentos de Tailandia. 

Durante su entrenamiento forzado en las granjas, los monos viven atados por el cuello con collares de metal. Y a los que intentan defenderse les extraen los dientes.

Como parte de la investigación, representantes de PETA Asia se metieron en granjas de cocos y grabaron el maltrato y explotación de los animales.

Si bien la organización ya denunció el tema a las autoridades con anterioridades, y se tomaron medidas, aseguran que desde entonces las empresas realizaron "auditorías simuladas" y "promesas falsas" porque no liberaron a los monos.

En un video mostraron cómo las granjas ocultan a los animales hasta que los auditores se van y cómo los compran sin registrarlos, que es un requisito legal en Tailandia.

Según PETA, de las 14 granjas de cocos que los investigadores visitaron en 2020, se confirmó que la mitad seguía utilizando monos.

Comentarios