Portada  |  07 mayo 2020

Video: la estrategia de las abejas japonesas para matar al "avispón asesino"

Las abejas exploran primero a los rivales, pululan a los insectos asesinos y crean la suficiente energía para acorralar en masa a los invasores.

Internacionales

Las abejas japonesas se han ido organizando para hacerle frente a los depredadores avispones asesinos que ahora se anunció que llegaron a Estados Unidos.

Algunos de estos insectos que parecen más inofensivos que los avispones han desarrollado estrategias de defensa para evitar ser masacrados.

Las abejas exploran primero a los rivales, pululan a los insectos asesinos y crean la suficiente energía para acorralar en masa a los invasores.

Un video compartido recientemente en redes como Twitter muestra el mecanismo utilizado por las abejas en Japón.

La profesora asociada de entomología de la Universidad de Arizona, Katy Prudic, explicó el proceso de la siguiente forma: “las abejas japonesas han evolucionado a una defensa en emboscada contra los avispones. Cuando un avispón explorador encuentra una colmena, las abejas las atraen al interior, y luego colectivamente se le abalanzan rompiéndole las alas lo más que puedan. Esta avalancha de ataques eleva la temperatura alrededor del avispón hasta que la matan a la avispa y unas pocas abejas cercanas…”.

MIRA TAMBIÉN

Los Simpson predijeron también la llegada de los "avispones asesinos"

Alerta en Estados Unidos por la llegada del "avispón asesino"

Comentarios