Portada  |  08 septiembre 2020

Mate con cápsulas para no contagiarse

En plena pandemia, un grupo de argentinos creó Matecaps; además, una entrevista en realidad mixta y una patrulla civil que controla la distancia social. #NuevoMundo con Fede Ini

Nuevo mundo

La pandemia provocó que el mate se convierta en un ritual peligroso. Una costumbre del Río de la Plata que, ante el potencial de transmisión del coronavirus, tiene que adaptarse. En ese sentido, tres argentinos y un uruguayo fueron más allá y proponen una solución para ganarle al virus: Matecaps.

Se trata de una botella de plástico reciclable que es individual y funciona con cápsulas de yerba mate. Todo es 100% compostable, pensado para las nuevas generaciones que tienen mayor conciencia ambiental.

Agustín Favre, su cofundador, describe en este Nuevo Mundo cómo es que funciona el proyecto, que lleva recaudados 29.000 dólares a través de una plataforma de crowdfunding. ¿Se aplicará en la Argentina? 

Además, un canal europeo hizo una entrevista en realidad mixta: proyectaron en el estudio, al lado de la presentadora, a una tenista del US Open; y en Francia armaron una patrulla que recorre los parques para controlar que las personas cumplan con la distancia social.

Nuevo Mundo es uno de los segmentos de video digital de Telefe Noticias. Semana a semana, Federico Ini te invita a recorrer cómo se está adaptando sobre cómo se adapta la humanidad en tiempos de coronavirus y distancia social.

Comentarios