Portada  |  24 octubre 2021

Antes de su viaje a Roma, Alberto Fernández coordinará el tramo final de la campaña

El Presidente tiene previsto viajar rumbo a Italia en la noche del próximo jueves, para participar el 30 y 31 de octubre de la Cumbre de Jefes de Estado del G-20 que se realizará en la ciudad de Roma.

Política

A días de emprender un viaje a Italia y Escocia, el presidente Alberto Fernández coordina con referentes del Frente de Todos cómo será el tramo final de la campaña electoral, de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

El Gobierno continuaría con su campaña basada en la presencia en territorio, principalmente en la provincia de Buenos Aires, para intentar captar el voto de las personas que no asistieron a las PASO y el de las desencantadas.

Con el control de precios como uno de los ejes de la campaña, que se enmarca dentro de las premisas de "gobernar y escuchar", la tropa bonaerense de la coalición gobernante buscará mejorar la performance del Frente de Todos en la provincia.

Tras las indicaciones que realizó el consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubí, quien encabezó días atrás una reunión de campaña en Casa Rosada con parte del Gabinete nacional, en el Ejecutivo nacional consideran que "la clave está en seguir escuchando".

Con la estrategia de la campaña encaminada, Alberto Fernández tiene previsto viajar rumbo a Italia en la noche del próximo jueves, para participar el 30 y 31 de octubre de la Cumbre de Jefes de Estado del G-20 que se realizará en la ciudad de Roma.

Fernández buscará consolidar los respaldos internacionales cosechados en el último año para la renegociación de la deuda que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Como parte de la mini gira europea, el mandatario nacional también tiene previsto participar el próximo 1 y 2 de noviembre de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en la ciudad de Glasgow, en el Reino Unido.

La comitiva que acompañará a Fernández estará integrada por el canciller Santiago Cafiero, quien este jueves almorzó con el jefe de Estado en la Casa de Gobierno para delinear las actividades que formarán parte del viaje a Europa.

Fuente: NA.

MIRÁ TAMBIÉN

Alberto Fernández se sumó al homenaje a Angela Merkel: "Una mujer que ha dejado huella"

Manzur encabezó una reunión de Gabinete para ajustar la campaña electoral

Comentarios