*

Política

Portada  |  28 diciembre 2016

Apedrearon el auto en el que viajaba Macri en Villa Traful

La agresión partió de "un grupo de alrededor de 10 personas" que provocó "la rotura de dos vidrios del rodado", se informó oficialmente.

Un grupo de alrededor de 10 personas lanzó este miércoles piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri rumbo a un acto en la localidad neuquina de Villa Traful, lo que causó la rotura de dos vidrios del auto, se informó oficialmente.

A pesar del incidente, "la agenda del jefe de Estado continúa en forma normal", subrayó la Presidencia, mientras que Macri, sin aludir al hecho, expresó durante el acto que "de nada sirve agredirnos o estar divididos cuando tenemos que estar juntos".

El periodista Eduardo Feinmann publicó en su Twitter una foto de la camioneta en la que viajaba el Presidente con el vidrio roto. 

"Un grupo de alrededor de 10 personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado", se indicó oficialmente.

El incidente fue previo al acto en el cual el jefe de Estado sostuvo, sin hacer mención alguna, que "la previsibilidad de las reglas de juego nos va a permitir crecer".

"De nada sirve agredirnos o estar divididos, cuando tenemos que estar juntos a la hora de reducir la pobreza, enfrentar el narcotráfico, mejorar la seguridad, volver al mundo, para incorporar el mundo a nuestro país", señaló.

Se trata del segundo ataque similar contra el jefe de Estado, luego del registrado el 12 de agosto pasado en Mar del Plata (foto 2).

En esa ocasión, el Presidente debió ser evacuado de urgencia durante un acto de inauguración de viviendas en el barrio Belisario Roldán, donde diversos grupos de manifestantes que protestaban por sus declaraciones sobre la dictadura y su política económica, comenzaron a abuchearlo y arrojaron piedras contra su auto.

En respuesta, el mandatario rechazó la "agresión" en su contra y desde el Gobierno salieron a acusar directamente al kirchnerismo por los incidentes.

"Hay que usar la energía para construir, no para agredir", dijo Macri entonces, cuando los silbidos y gritos interferían su discurso.

El 3 de octubre, un hombre sospechado de ser quien arrojó una piedra contra la camioneta que transportaba a Macri en la ciudad balnearia fue detenido e indagado esta mañana por el juez federal Santiago Inchausti.

La detención se produjo a raíz de la presentación efectuada por los fiscales Alejandro Cantaro, Mónica Cuñarro y Marcelo Molina, que integran la comisión designada por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

El pasado 21 de septiembre, la comisión de fiscales efectuó una presentación ante el juez Inchausti, en la que solicitaba la individualización del sospechoso, su detención e indagatoria. (DyN)

En agosto de este año el Presidente también fue víctima de una agresión en Mar del Plata. Durante el anuncio de obras de hábitat y tras el acto en el que el Presidente estaba junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, un grupo de personas insultó y tiró piedras al mandatario. Macri criticó entonces la "actitud egoísta" de quienes lo agredieron.

Foto 1: Télam

Comentarios