*

Política

Portada  |  03 mayo 2021

AySA inauguró una nueva red cloacal en General Pacheco

Malena Galmarini participó del acto junto a concejales de Tigre.

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, inauguró una nueva red de cloacas en la localidad de General Pacheco, que beneficiará a más de 8.500 vecinos de la zona.

"La verdad que estoy contenta cómo cada vez que me toca venir a Tigre. No es un secreto que Tigre es mi lugar en el mundo. Acompañar a mis vecinas y mis vecinos en un día tan importante cómo hoy en una localidad como Pacheco que hacía tantos años que esperaban poder conectarse a la cloaca", afirmó Galmarini.

La obra permitirá el transporte de los líquidos cloacales de la zona hacia la Planta Depuradora Norte, donde se realizará el proceso de tratamiento final para luego verterlos al río reduciendo el impacto ambiental.

"Es una obra que lleva 18 mil metros lineales de caño, que salió 112 millones de pesos pero lo importante no es eso, sino que va a beneficiar alrededor de 8500 vecinos y vecinas", agregó la titular de AySA.

Del evento participaron los concejales y referentes del Frente de Todos de Tigre Sandra Rossi, Fernando Mantelli, Adrián Gastaldi, Verónica Caamaño, Rodrigo Álvarez, Iván Kildoff, Micaela Ferraro, Javier Forlenza y Rodrigo Molinos. Por parte de AySA, acompañaron Diego Fraga, Director Regional Norte, y equipo técnico.

"En todas las localidades estamos avanzando. En 10 días comenzamos en Don Torcuato, una localidad que hace muchos años que espera el agua y las cloacas. Estamos con agua también en Benavídez, avanzando en López Camelo, en Tigre Centro, y no sólo haciendo obras de expansión sino también obras de mantenimiento de aquellos lugares y barrios donde ya tienen el servicio. Es tan importante llegar donde todavía el agua no llega cómo mejorar la red existente que tiene muchos años, entonces esa es la forma para que cuando llega el agua, llegue lo bueno del agua", concluyó Galmarini.

MIRÁ TAMBIÉN

Malena Galmarini presentó las políticas de género de AySA

Malena Galmarini recorrió obras de AySA en Tigre

Comentarios