Portada  |  03 abril 2021

Coronavirus: el PCR de Alberto Fernández dio positivo

Así lo confirmó la Unidad Médica Presidencial de la Nación. Aún resta que se confirme si padece alguna de las nuevas variantes.

Política

El PCR del Presidente Alberto Fernández dio positivo, confirmó la Unidad Médica Presidencial de la Nación en un comunicado. El resultado coincidió con el test de antígenos que se realizó anoche tras presentar 37,3° de fiebre.

"Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", lanzó el escrito.

La medianoche de esta sábado, el Mandatario publicó un hilo en Twitter donde comunicó sus síntomas y el resultado de este primer estudio. Hoy, en conversación con AM750, explicó que llevaron su hisopado al Instituto Malbrán para detectar, también, si posee alguna de las nuevas variantes del coronavirus, resultado que llegará en las próximas horas según aseguró él.

En la misma charla comentó que está aislado pero se siente bien y vinculó la falta de síntomas graves con la eficacia de la vacuna Sputnik V que se aplicó en enero. No obstante, pidió a la población extremar cuidados ya que "claramente la pandemia no terminó".

El comunicado completo

"El día viernes 2 de Abril del corriente año, el señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3°centígrados y cefalea se realizó un test de determinación de antígeno para COVID-19 siendo positivo".

Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad.

Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad.

Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los casos de coronavirus subieron un 65% en la última semana

Comentarios