Portada  |  11 mayo 2021

El Gobierno criticó a Israel por el "uso desproporcionado de la fuerza"

A través de un comunicado, el gobierno cuestionó a las fuerzas israelíes que enfrentan los ataques del grupo terrorista Hamas.

Política

La Cancillería emitió un comunicado este martes en el que criticó a Israel por el "uso desproporcionado de la fuerza" que desplegaron las fuerzas de defensa.

"La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza", indicó la Cancillería.

Además, el Gobierno argentino llamó a "todos los actores a respetar plenamente sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional, evitar acciones y declaraciones que escalen aún más la situación, y a proteger y respetar los derechos de las poblaciones civiles afectadas como consecuencia de estos enfrentamientos".

"En estos momentos, como fuera expresado por el papa Francisco refiriéndose a los enfrentamientos en Jerusalén, debe tenerse presente que la violencia sólo genera más violencia y que todos deben buscar soluciones compartidas para que prevalezca la paz en toda la región", concluyó el comunicado.

Durante la tarde del martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) alertaron de un nuevo ataque con cohetes desde Gaza contra Tel Aviv y otras ciudades en la región central. El grupo terrorista Hamas lanzó un total de 130 cohetes contra el principal centro económico israelí.

MIRÁ TAMBIÉN

Video: el momento en el que un cohete impacta sobre un micro en Israel

Video: 20 muertos por el bombardeo de represalia de Israel a Gaza

Comentarios