Portada  |  04 mayo 2021

Falleció Eugenio Zanarini, superintendente de Servicios de Salud

Fue encontrado sin vida en su casa. Tenía 71 años.

Política

El superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini , fue encontrado sin vida en su casa a sus 71 años de edad.  

De momento se desconoce cuales fueron los motivos de la muerte pero se presume que fue a raíz de una insuficiencia cardíaca que arrastraba desde hacía un tiempo atrás.

El hombre, que fue la mano derecha del ex ministro de Salud Ginés González García, había sido designado por el Gobierno el 8 de enero de 2020 en el organismo descentralizado a cargo de controlar a las obras, tras la renuncia de Sebastián Neuspiller.

Zanarini era uno de los nombres constantes en los encuentros del Gobierno para determinar las restricciones y analizar los números de la pandemia. De hecho, el 12 de abril pasado acompañó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a la reunión con la Mesa de Coordinación del Área Metropolitana Buenos Airesjunto con Daniel Gollan, Fernán Quiros y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

También estuvo envuelto en el escándalo del vacunatorio VIP en el mes de febrero. El propio Ministerio de Salud manifiesta que era una de las 70 personalidades que fueron inoculadas, aunque su caso se justificó por tratarse de personal de la salud y por haber sufrido un infarto anteriormente.

Fuente: Telam

Comentarios