Portada  |  01 marzo 2021

Horacio Rodríguez Larreta: "Siempre voy a estar para terminar con la grieta"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró las sesiones ordinarias de la legislatura porteña de forma remota luego de haber vuelto de viaje desde Brasil.

Política

"El 2020 nos dejó una enseñanza contundente. nadie se salva solo. En una comunidad todos de dependemos de todos", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "el diálogo es lo que los argentinos necesitan para salir adelante" y valoró "el compromiso de la gente" para cumplir con las medidas de cuidado durante la pandemia.

"El diálogo es lo que los argentinos necesitamos para salir adelante. Nosotros fundamentamos cada una de nuestras decisiones en la evidencia científica", indicó Larreta por videoconferencia durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad.

En tanto, respecto a la pandemia, el mandatario destacó que "el compromiso de la gente fue extraordinario".

ACUSACIONES SOBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Durante su discurso aseguró que en los últimos días se realizaron "falsas acusaciones" sobre la campaña de vacunación en la Ciudad y destacó que está "todo listo" para seguir vacunando "cuando el Gobierno Nacional entregue más dosis". "Ya aplicamos 132.491 vacunas: 31.199 personas ya recibieron las dos dosis.

"Durante los últimos días se difundieron falsas acusaciones sobre la vacunación en la Ciudad que atentan contra la confianza de la gente en la vacuna y contra la esperanza que representa la vacunación", subrayó Larreta.

Y agregó: "En la Ciudad, hace 30 años que las obras sociales participan de las campañas de vacunación. Estamos llevando adelante un plan de vacunación serio en la Ciudad. Tenemos todo listo para avanzar cuando el Gobierno Nacional nos de más dosis".

QUITA DE COPARTICIPACIÓN

El jefe de Gobierno porteño remarcó que en septiembre del año pasado el Gobierno Nacional "decidió quitarle a la Ciudad de manera inconsulta" una parte "de los recursos que le correspondían constitucionalmente", por lo que se vio obligado a reducir el gasto público.

"En septiembre del año pasado el Gobierno nacional decidió quitarle a la Ciudad de manera inconsulta parte de los recursos de coparticipación que le corresponden constitucionalmente. Estos recursos significaron 13 mil millones de pesos menos para la ciudad. Son 150 millones de pesos menos por días", expresó Larreta mientras encabezaba la apertura de sesiones ordinarias de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, explicó que "la quita para este año se proyecta en 65 mil millones de pesos" y, mientras espera "que la Corte se expida" sobre la cuestión, debió "reestructurar y reducir" el gasto público.

Comentarios