Portada  |  21 enero 2021

La Ciudad confirmó el inicio de clases para el 17 de febrero

Horacio Rodríguez Larreta lo dijo durante una conferencia de prensa con los detalles de la vuelta a las aulas.

Política

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta presentó en conferencia de prensa un plan que tiene por objetivo que todos los estudiantes vuelvan al menos cuatro horas por día a las aulas.

Se tratará de un regreso que será escalonado y habrá testeos a los docentes y cortes de calles para evitar aglomeraciones en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.

Larreta, subrayó que la educación es "prioridad número uno" y remarcó que apuntará a que haya "la mayor presencialidad posible" en el regreso a clases. "El 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos. Los chicos y las familias necesitan certidumbre", sostuvo el mandatario local. 

"Cada día perdido no se recupera. Queremos llevar certezas a las familias", añadió.

En ese sentido explicó que se van a "testear a los docentes de la Ciudad cada 15 días".

"Vamos a hacer todo lo posible por sostener las clases aun en todas las etapas de la pandemia. Desde el Ministerio de Salud vamos a testear a los docentes de la Ciudad cada 15 días", señaló el mandatario local.

En conferencia de prensa, el referente del PRO indicó que pondrá en marcha el plan "Primero la escuela", que estará "basado en cuatro pilares: la educación es una actividad esencial; los protocolos y la readecuación que hay que hacer en las escuelas; poner todos los recursos de la Ciudad en función de la educación; la participación ciudadana".

Comentarios