*

Política

Portada  |  04 marzo 2021

Lanzan el programa Cultura Solidaria para ayudar a 55 mil trabajadores del sector

La Anses y el Ministerio de Cultura firmaron un convenio que brindará apoyo a más de 55 mil trabajadores de la cultura de todo el país, mediante una inversión de $1.650 millones.

La iniciativa propone una convocatoria destinada a artistas y trabajadores de la cultura, que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación afectados por el contexto sanitario y cuyo beneficio serán dos cuotas de 15 mil pesos.

El convenio "Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria" fue firmado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

La funcionaria destacó: "La ANSES pone a disposición su infraestructura, logística, territorialidad, red de oficinas de trabajadores para hacer posible este tipo de definiciones políticas de un Gobierno que no deja a nadie solo".

En tanto, Bauer afirmó: "Estoy absolutamente convencido de que, unidos, vamos a salir fortalecidos de esta pandemia".

Esta política tiene como antecedentes a la Beca Sostener Cultura II (BSCII) y al Apoyo Económico Fortalecer Cultura (FC), que llegaron a más de 22 mil y 30 mil personas, respectivamente.

"Cultura Solidaria" propone la realización de una acción voluntaria, como taller, presentación o capacitación, con el municipio o comuna de la localidad en la cual reside el beneficiario. 

Para aplicar a la convocatoria, los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura (Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria) que estará abierto desde el lunes 8 al domingo 14 de marzo inclusive

Comentarios