Portada  |  12 mayo 2021

Lúcido, comunicativo y sin sangrado digestivo, mejora la salud de Reutemann

El senador nacional permanece en terapia intensiva pero ya no muestra hemorragias ni fallas orgánicas, informaron desde el Sanatorio Parque.

Política

El senador nacional Carlos Reutemann permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Parque de Rosario. Según el comunicado del día, ya no muestra signos de sangrado digestivo ni muestra otra falla orgánica.

Reutemann, ex piloto de Fórmula 1 y también ex gobernador de Santa Fe, se encuentra lúcido y comunicado con el medio, precisaron en el comunicado desde el sanatorio rosarino.

Tras una leve evolución que se había registrado el lunes, la salud del senador Reutemann había empeorado el martes. Profesionales del Sanatorio Parque le detectaron una "hemorragia del tracto digestivo inferior".

Los médicos que lo asisten precisaron que el dos veces gobernador de Santa Fe se encuentra por ahora sin asistencia respiratoria mecánica desde su ingreso al efector.

Reutemann se descompensó el sábado mientras estaba internado en el Sanatorio Santa Fe, donde el miércoles arribó para someterse a estudios como consecuencia de un proceso de anemia.

Luego de detectarle un sangrado digestivo abundante, decidieron trasladarlo en un helicóptero sanitario para internarlo en uno de los sanatorios más importantes de Rosario.

Reutemann, quien el pasado 12 de abril cumplió 79 años, fue gobernador de la provincia durante dos períodos -de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003. Desde diciembre el 2003 es senador nacional. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta este año.

Comentarios