Portada  |  11 octubre 2021

Nik denunciará a Aníbal Fernández por un mensaje amenazante

El ministro de Seguridad respondió a una crítica al Gobierno que realizó el dibujante. Adepa repudió las "expresiones intimidatorias" de Aníbal Fernández.

Política

El dibujante Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo, Nik, aseguró este lunes que denunciará por amenazas al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, luego de un cruce que tuvieron en Twitter por una crítica hacia el Gobierno.

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", escribió Nik en su cuenta de la red social.

Por la misma vía, el funcionario le respondió al citar su mensaje, y expresó: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".

Luego, los cruces siguieron y el humorista le respondió: "El ministro de seguridad @FernandezAnibal me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar ´seguridad´ a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo".

"El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después @FernandezAnibal, que me menciona en su Twitter pero me tiene bloqueado, borró su tweet", subrayó Nik, y agregó: "Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO".

ADEPA REPUDIÓ LAS "EXPRESIONES INTIMIDATORIAS" DEL MINISTRO DE SEGURIDAD

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena las expresiones intimidatorias del ministro de seguridad Aníbal Fernández contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, expresadas a través de su cuenta en Twitter.

El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos.

Adepa se solidariza con Nik, quien expresó a través de su cuenta en Twitter sentir miedo por el señalamiento que hace Fernández de la escuela donde estudian sus hijas, lo que consideró una “velada amenaza”.

Comentarios