Portada  |  17 septiembre 2021

Oficial: Manzur jefe de Gabinete y Aníbal Fernández a Seguridad

Alberto Fernández anunció siete cambios. El gobernador de Tucumán toma el lugar de Cafiero, que pasa a Relaciones Exteriores y Culto. Wado de Pedro se queda como ministro del Interior.

Política

El Gobierno anunció una profunda renovación del Gabinete nacional, luego de la crisis política que se desató en el Frente de Todos.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, reemplaza a Santiago Cafiero como Jefe de Gabinete, que reemplazará a Felipe Solá en Cancillería. En tanto que Eduardo "Wado" De Pedro continuará como ministro del Interior a pesar de que había puesto su renuncia a disposición.

La otra gran novedad es el regreso de Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad, en lugar de Sabina Frederic. Mientras que Jaime Perzyck quedará a cargo de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

Otros que regresan son el de Julián Domínguez, que asumirá en Agricultura, Ganadería y Pesca, y el de Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología. Mientras que en Comunicación y Prensa, Juan Ross reemplazará a Juan Pablo Biondi, que presentó su renuncia horas antes.

A continuación se reproduce el comunicado de Presidencia de la Nación:

El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional, que son:

Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)
Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
Jaime Perzyck (Educación)
Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Comentarios