*

Política

Portada  |  20 julio 2021

Pasaportes Sanitarios: Quirós consideró que sirven para estimular la vacunación

El ministro de Salud porteño se pronunció sobre la herramienta anunciado por el Gobierno bonaerense de ampliación del aforo en locales gastronómicos y de compras para quienes recibieron una dosis.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó que los pasaportes sanitarios se utilizan en el mundo "para garantizar la seguridad de las personas que hacen actividades sociales" pero sobre todo para "dar un estímulo para aquellos que están dudando si vacunarse o no", en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo expresó el funcionario al ser consultado sobre el anuncio del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de ampliación del aforo en locales gastronómicos y de compras para quienes recibieron una dosis de las vacunas contra la Covid-19.

MIRÁ TAMBIÉN: La provincia de Buenos Aires evalúa restringir actividades para los no vacunados 

"No puedo opinar sobre la medida en particular porque me faltan conocer los detalles de la implementación, pero en el mundo los pasaportes sanitarios se utilizan mucho por dos motivos, primero para garantizar la seguridad de las personas que hacen actividades sociales y el segundo muy importante es dar un estímulo para aquellos que están dudando si vacunarse o no", dijo Quirós en su habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.

MIRÁ TAMBIÉN: Abrirán inscripción para que se vacunen los menores de entre 13 y 17 años

En ese sentido, aseguró que "en un contexto en el que todas las personas que se quisieron vacunar tuvieron la posibilidad de hacerlo, me parece que es un instrumento para evaluar y analizar su impacto".

Sobre una eventual implementación de ese pasaporte en el distrito, sostuvo que "aquí todavía no hemos vacunado a todas las personas que querían de manera que todavía no es el tiempo de ese tipo de medidas, pero a futuro puede ser una herramienta a evaluar y analizar su impacto en el mundo".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que que "a partir del lunes próximo, en cada una de las fases, y sobre todo en las actividades de establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shopping, se ampliarán los aforos para los vacunados".

Esto significa que "se permitirá un adicional en el aforo exclusivamente para personas vacunadas con una dosis, siempre que haya transcurrido 21 días de recibida la vacuna", añadió.

Fuente: Telam

Comentarios