Portada  |  18 diciembre 2020

Pedirán juicio político para el ministro de Salud por el manejo de la pandemia

El diputado radical José Cano ingresará el proyecto que lleva la firma de otros 28 legisladores de la oposición que pide el juicio político a Ginés Gonzalez García por “mal desempeño y comprometer la salud de los argentinos”.

Política

Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentarán un pedido para iniciarle un juicio político al  ministro de Salud Ginés González García por "mal desempeño de sus funciones y por comprometer la salud de todos los argentinos y argentinas" durante la pandemia del coronavirus.

La iniciativa cuenta con las firmas de 29 diputados de la coalición opositora Juntos por el Cambio y el encargado de su diseño fue el tucumano José Cano.

“Putin dijo que no se recomienda la vacuna rusa para mayores de 60 años pero acá el Gobierno confirma que sí se la aplicará a los mayores de 60. Una vergüenza. Ginés González García debería renunciar. Se compraron millones de dosis que en Rusia no se aplican a la población de riesgo”, escribió el legislador Cano en sus redes sociales.

"Tenemos Ministerio de Salud pero destaca por su ineficiencia. Es una vergüenza que todos paguemos su falta de criterio, profesionalismo e investigación", señaló en su cuenta de Twitter el diputado Cano. 

Los referentes de la UCR acusan a Ginés de "subestimar" el impacto del Covid-19 en el texto que ingresará a la Cámara baja.

Comentarios