Portada  |  12 mayo 2021

Pichetto cuestionó el proyecto de Emergencia Covid y dijo que se avanza hacia un "sistema autoritario"

El ex senador se sumó a las críticas de Juntos por el Cambio contra el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo para darle un marco normativo a las restricciones.

Política

El auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto advirtió este miércoles que el sistema democrático puede convertirse en "autoritario",  al cuestionar el proyecto de ley que discute el Senado para habilitar al Poder Ejecutivo Nacional a establecer restricciones de acuerdo a los niveles epidemiológicos durante la pandemia.

"Un camino que habilita todo al Poder Ejecutivo convierte al sistema en un sistema autoritario", afirmó Pichetto en diálogo con "Esta Mañana", el programa que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia.

El ex senador indicó:  "Creo que el estado de emergencia sanitaria, de ninguna manera puede llevarse puesto principios elementales de derecho".

A la vez, apuntó contra "el sistema de compras y de contratación de la vacuna" contra el coronavirus, al señalar que "ha sido erróneo, porque ha sido inconveniente para los ciudadanos", al comentar que "está transcurriendo el invierno, y la gente muere por la enfermedad ".

Por otro lado, se refirió a la necesidad que el país tiene por estas horas en cerrar los acuerdos de la renegociación de las deudas con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

"Creo que a la Argentina le conviene tener acuerdo con el Fondo y con el Club de París; si no hay acuerdos con el Fondo, tampoco lo tendrá con el Club de París", afirmó el rionegrino.

En ese contexto, consideró que "la Argentina siempre tiene temas que la favorecen" a pesar de la "situación compleja", al destacar el aumento de la cotización de la soja que cerró en más de 600 dólares, lo que permitió "una recaudación aproximada de 7 mil millones de dólares ".

Respecto a la gira del presidente Alberto Fernández a Europa, sostuvo no le "parece mal la gestión" que está haciendo el Presidente en Europa "tratando de acercar posiciones", pero aclaró que "también el Club de París dijo que es imprescindible que primero se acuerde con el Fondo ".

Fuente: NA

Comentarios