Portada  |  03 mayo 2018

Antes de morir, un profesor dejó una lista de propósitos que conmueve a todos en las redes

Mario Tobelem, reconocido publicista, docente y escritor, murió el lunes. Su familia compartió en las redes sociales el escrito que rápidamente se volvió viral.

Redes

Mario Tobelem, reconocido publicista, docente y escritor, murió el lunes. Su familia compartió en las redes sociales una conmovedora lista con cinco propósitos que que había hecho y, aseguraron, logró cumplir hasta sus últimos días.

El profesor sufría una enfermedad terminal. El instructivo que hizo se terminó volviendo viral en Facebook y Twitter y emocionó a miles de usuarios.

La lista de propósitos:

1. Bancar: Soportar dolores, tratamientos, molestias, desazón. No quejarme.

2. Ser yo: Actuar con naturalidad. Sin asignaturas pendientes. No dejar de hacer mis cosas. Mantener mis intereses habituales. Mis amigos y contactos. Hacer: el tesoro es cavar.

3. Mi sentido del humor: Derivado del anterior. Me constituye. Si puedo, irme haciendo chistes.

4. Dejar ordenado: Evitar sucesión y trámites enojosos a Lili y los chicos. El auto (¡hecho!). La oficina (¡casi!). La SRL (¡casi!). La casa. Otras propiedades. Los bancos (¡hecho!). El libro. Los papeles y documentos.

5. No dejar mandatos: Son una carga. Confiar en que todos van a hacer lo mejor.

Sobre el final, el escrito dice: “Y si salgo adelante, cosa que no es imposible, no hacer una epopeya de lo que me pasó".

Comentarios