Portada  |  09 abril 2021

Un youtuber de 11 años que sufre una enfermedad degenerativa celebra sus millones de suscriptores

En las redes se viralizó la historia de Tomás, que hace unos días tenía sólo 35 suscriptores y ahora supera los 3 millones.

Redes

Tomás Blanch, un pequeño chileno de 11 años nacido en la ciudad de Graneros, sufre una enfermedad degenerativa y sueña con ser un famoso de Youtube.

Su historia conmovió a las redes sociales y despertó la solidaridad de los usuarios a tal punto que en cuestión de horas su canal acumuló más de tres millones de suscriptores.

Blanch inició su canal (tomiii 11) de YouTube el pasado 19 de marzo y desde entonces compartió una veintena de grabaciones cortas, en las que compartió anécdotas de su vida y sus aficiones con sencillez y un particular sentido del humor. Tanto fue el entusiasmo que el 29 de marzo último publicó un video para agradecer haber llegado a los 35 suscriptores.

Varios medios locales señalaron que se trata de un tumor cerebral, pero ni el niño ni su familia lo han confirmado. Según el propio Tomás, tiene problemas de visión en un ojo y "solo puede usar una mano". Sin embargo, eso no le ha impedido disfrutar de su afición a los videojuegos y grabar sus videos.

Recientemente en diferentes páginas y comunidades de Internet comenzó a circular una campaña para suscribirse al canal del joven chileno. Ayer Tomás cosechó más de tres millones de suscriptores.

De acuerdo a la política de Youtube, muy pronto podría recibir los codiciados botones de plata y oro que la plataforma entrega a los canales que alcanzan los 100.000 y el millón de suscriptores, respectivamente.

Fuente: Rosario3.com

Comentarios