Portada  |  16 abril 2021

¿Adiós a los Me Gusta? Instagram lanzó las primeras pruebas para ocultar la cantidad de likes

Algunos usuarios tendrán la posibilidad de ocultar sus Me Gusta o los de otras personas de manera opcional.

Tecno

Tal como se había adelantado un tiempo atrás, Instagram pretende eliminar el número de likes de las publicaciones y las primeras pruebas al respecto ya fueron puestas en marcha.

El modo piloto activado por la red social es optativo y global, por lo que si sos uno de los usuarios seleccionados podrás ocultar los likes de tus publicaciones o de las de otros usuarios solo si lo prefieres.

Anteriormente se realizó un prueba similar donde los números fueron eliminados por completo en algunas cuentas al azar, sin embargo los resultados fueron diversos.

 "Algunas personas encontraron esto beneficioso, pero otras todavía querían ver los recuentos para rastrear lo que es popular", lanzó un vocero de Facebook a Reuters.

Instagram decidió estudiar la posibilidad de implementar este cambio debido a constantes quejas manifestadas de manera informal sobre el daño que las redes sociales pueden generar en las personas, especialmente en su salud mental.

Contrariamente, desde que se comenzó a evaluar esta modificación, influencers, empresas y emprendedores manifestaron que afectaría directamente a su fuente de trabajo.

Fuente: Reuters

Comentarios