Portada  |  20 agosto 2021

¿Cómo desactivar "recuerdos no deseados" en Facebook?

Las notificaciones de la red social pueden volverse molestas, o incluso algo tristes. Sin embargo, existe una manera rápida de darlos de baja.

Tecno

Los recuerdos de Facebook pueden volverse molestos y en algunas ocasiones algo triste. De hecho, Apple y Google Fotos copiaron esta tendencia y así llenan de recordatorios diarios a sus usuarios. Afortunadamente, existe una manera de dar de baja este tipo de funciones y así evitarlos.

En el caso de Facebook se podrán dar de baja desde la web o el celular. Los pasos a seguir son prácticamente los mismos:

  • En la web, ir la opción 'Recuerdos' en la parte izquierda de la pantalla.
  • Luego elegir 'Notificaciones', que permitirá desactivar los avisos o administrar su frecuencia y sobre qué le gustaría que el algoritmo de Facebook le notifique.
  • En el teléfono el proceso es similar pero para llegar a la función 'Recuerdos' se debe presionar el ícono de menú en la parte superior derecha (Android) o en la parte inferior derecha (iOS).

Junto a 'Recuerdos' hay otras dos opciones, 'Ocultar personas' u 'Ocultar fechas', que permitirá personalizar qué tipos de recuerdos quiere evitar el usuario sin necesidad de cancelarlos por completo.

En Apple Photos, por su parte, se debe abrir la aplicación y mantener presionada la fotografía o video del que desea 'olvidarse'. Luego, elegir la opción 'Sugerir menos recuerdos como este'.

En el caso de Google Photos se podrán dar de baja solo desde el celular y los pasos a seguir son:

  • Tocar la imagen de perfil de la cuenta en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Seleccionar 'Configuración de fotos' (en Android) o 'Configuración de Google Fotos' en dispositivos Apple.
  • Presionar 'Recuerdos' y después elegir entre 'Ocultar personas' u 'Ocultar fechas'.

Fuente: RT

Comentarios