*

Tecno

Portada  |  16 diciembre 2020

El fin de Periscope: Twitter decidió cerrarlo

"Hemos visto una caída en el uso", explicaron y añadieron que los costos de mantenimiento "solo aumentarán con el tiempo".

La red social Twitter anunció el martes planes para cerrar en marzo Periscope, su plataforma de video en vivo, explicando en una publicación de blog que la aplicación, que enfrenta una disminución continua en el número de usuarios, no es ya sostenible financieramente.

"En los últimos dos años, hemos visto una caída en el uso y sabemos que los costos (...) solo aumentarán con el tiempo", justificó Twitter en una publicación.

La aplicación ya no estará disponible para su descarga a partir de marzo de 2021. Sin embargo, la mayoría de las funciones básicas de Periscope se conservarán e integrarán en Twitter.

"La verdad es que la aplicación Periscope se encuentra en un nivel de mantenimiento insostenible, y lo ha estado durante un tiempo", agregó el grupo, que compró Periscope en 2015.

La compañía indicó que "probablemente hubiéramos tomado esta decisión antes", si el año 2020 y la pandemia de covid-19 no hubieran "redefinido las prioridades".

Comentarios