*

Tecno

Portada  |  02 febrero 2021

Ignacio Ramírez, el argentino que se destaca como creador de música para videojuegos

Ramírez formó parte de numerosos proyectos en los que desarrolló la música y el diseño sonoro para videojuegos.

Ignacio Ramírez es uno de los músicos argentinos que se están destacando en el ámbito de las composiciones para videojuegos. 

Nació en Buenos Aires, pasó su infancia entre Uruguay y Chile, y regresó a vivir a la Argentina a sus 11 años. 

En la actualidad es Director de Audio en TGA (The Gaming Agency), lugar en el que pudo desarrollar tanto la música como el diseño sonoro para los videojuegos móviles de empresas destacadas como Nestlé, Telefónica y Usuaria.

Su carrera musical comenzó después del colegio secundario y después de armar distintas bandas de rock. Decidió estudiar la Licenciatura en Composición en la Universidad Católica Argentina (UCA) y guiado por su pasión por las bandas sonoras de videojuegos y películas, optó por anotarse en su segunda carrera paralela, Tecnicatura en Producción Musical.

Se graduó de ambas en mayo de 2017, y tres meses más tarde, se mudó a Valencia, España, donde realizó un Posgrado en Composición para Cine, TV y Videojuegos en Berklee Valencia, donde se graduó en julio de 2018.

Hoy empieza a destacarse con sus composiciones para The Gaming Agency y también es cofundador de UpCraft Studios. Allí lideró proyectos como Professional Single y Hello, My Shining Love (Series de Televisión), Open Doors (Documental), Ay Antonia (Cortometraje), música adicional en Burying Yasmeen (Película), y orquestación, arreglos y producción en Epochal, un próximo álbum épico orquestal, del pianista argentino Matias Bacoñsky.

Su prometedora trayectoria ya ha sido reconocida con numerosas nominaciones a premios como 4th Annual Peace Song Awards, Hollywood Music Media Awards, Festival des Films du Monde y los Independent Short Awards, entre otros.

The Eldritch Truth - Nacho Ramírez from Ignacio Ramirez on Vimeo.

Comentarios