*

Tecno

Portada  |  24 marzo 2021

Instagram eliminó una de sus funciones más populares y millones de usuarios podrían volver a Snapchat

La plataforma prohibió enviar mensajes privados temporales.

Snapchat podría tener su revancha y todo gracias a que Instagram eliminó una de sus funciones más populares y favoritas por los usuarios: las fotografías y videos temporales en privado.

Hasta 2016, la posibilidad de compartir contenido temporal en público existía solo en la red social del fantasma, donde además se podían intercambiar fotos y videos por inbox las cuales apenas duraban unos segundos desde su apertura.

La compañía propiedad de Facebook decidió copiar estas funcionalidades e incluyó las Stories en la plataforma, generando así la caída en picada de su contrincante ya que los usuarios podían centralizar todo en una misma app.

Ahora, la posibilidad de enviar mensajes que se auto destruyen fue eliminada de Instagram a fin de acatar las regulaciones europeas. Si bien por ahora el cambio se dio en esa zona, se desconoce qué sucederá a nivel global con la función.

Ante esta noticia, cientos y cientos de usuarios comenzaron a manifestar vía Twitter que volverían entonces a Snapchat y los memes, como es costumbre, no faltaron.

En paralelo, una utilidad similar se estrenaría en WhatsApp este año sin embargo la posibilidad de que la regulación afecte a todas las plataformas está abierta aunque no confirmada.

MIRÁ TAMBIÉN

WhatsApp: el truco para conocer la ubicación de un contacto sin que este la envíe

Tinder permitirá a los usuarios consultar los antecedentes penales de una cita antes del encuentro

Comentarios