Portada  |  17 diciembre 2019

Varios modelos de celulares se despiden de WhatsApp en 2020

A partir del próximo 1 de enero de 2020, WhatsApp ya no será compatible con algunos teléfonos por una cuestión de obsolescencia, pero también por seguridad. Aunque ya avisaron hace meses, la fecha se aproxima y no está de más recordarlo.

Tecno

Según la información emitida por WhatsApp a través de su página web oficial, los usuarios con teléfonos Android cuya versión sea la 2.3.7 o inferior ya no podrán usar la app.

A su vez, los iPhone que tengan iOS 8 o una versión anterior, tampoco serán compatibles con WhatsApp en adelante. Y, por último, todos los teléfonos que utilicen el sistema operativo Windows Phone también se pueden ir despidiendo de WhatsApp.

A su vez, la empresa ha hecho públicos también los teléfonos móviles que seguirán teniendo soporte oficial de WhatsApp con las próximas versiones. Si tenes un celular con Android, WhatsApp funcionará siempre y cuando cuentes con una versión del sistema operativo 4.0.3 o posterior. La más actual, es Android 10.

Si lo que tienes es un iPhone, WhatsApp funcionará en todos los modelos que tengan instalado por lo menos iOS 9 o una versión posterior. La más moderna, es iOS 13.

Los usuarios que tengan teléfonos con sistemas operativos más antiguos podrán seguir utilizando el servicio de mensajería, pero WhatsApp no garantiza el correcto funcionamiento ni la disponibilidad de todas las funciones. Las actualizaciones del servicio de mensajería instantánea solo pueden ser descargadas en equipos que cuenten con sistemas más modernos.

Los smartphones que no serán compatibles con la app son:

iPhone 3G, 3GS, 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 plus

Samsung Galaxy S2

Samsung Galaxy S

Sony Xperia S

Nerus One

HTC HD2

HTC Heri

HTC Desire

HTC Wildfire

Si no tenes en claro que tu teléfono tenga una versión u otra de Android o de iOS, siempre puedes comprobarlo en sus ajustes. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

CÓMO SABER QUÉ SISTEMA OPERATIVO TIENE MI ANDROID
Si sos un usuario de teléfono Android y queres saber cuál es su sistema operativo debes seguir los siguientes pasos.

En primer lugar accede al menú de "ajustes". Una vez dentro tienes que seleccionar el apartado de "acerca del teléfono" (el nombre de esté menú puede variar ligeramente en función de la versión de Android con la que cuentes pero siempre será similar) y a continuación nos mostrará la versión del sistema operativo que tenemos instalado en nuestro teléfono movil.

CÓMO SABER QUÉ SISTEMA OPERATIVO TIENE MI IPHONE
En el caso de los usuarios que cuenten con un teléfono fabricado por Apple los pasos a seguir son estos:

Busca el menú de "ajustes" en tu iPhone. A continuación, selección la opción de "general". Una vez dentro de esa casilla haz click sobre "seleccionar información". Una vez dentro de este menú podrás consultar la versión de iOS que tienes instalada para saber si podrás seguir disfrutando de WhatsApp en tu iPhone.

¿Y SI MI TELÉFONO SE QUEDA SIN WHATSAPP
En caso de que tu móvil sea uno de los que se quedará sin WhatsApp durante los próximos meses, lo primero que debes intentar es actualizar el sistema operativo. Si lo consigues, habrás logrado una importante prórroga de, al menos, un año.

Sin embargo, esto no siempre es posible en todos los móviles del mercado, incluidos los iPhone. En este caso, salvo que quieras estar buscando versiones adaptadas de WhatsApp, que no siempre existen o que pueden suponer un riesgo de seguridad, nos tememos que no te queda otra que comparte un nuevo móvil.

Comentarios