Portada  |  05 noviembre 2020

WhatsApp presentó la función de mensajes temporales

WhatsApp ha presentado hoy los mensajes temporales que llevaba tiempo probando en sus versiones beta. La nueva opción permite activar un temporizador de siete días antes de que los mensajes de un chat se autodestruyan para todos los participantes..

Tecno

WhatsApp publicó en un comunicado que el objetivo de los nuevos mensajes temporales es “que las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre”.
No se puede elegir cuánto tiempo tardan los mensajes en desaparecer, lo harán siempre al cabo de una semana (según la compañía, tiempo suficiente para revisar una conversión sin perder el hilo de lo que se había hablado).

Se pueden activar los mensajes temporales en cualquier chat individual y en chats de grupo de los que seas administrador. Para ello, se debe abrir la ventana de chat, tocar el nombre del grupo o del contacto, abre “Mensajes temporales”, toca “Continuar” (este mensaje solo aparece una vez) y selecciona “Activados”. Se puede desactivar en cualquier momento pulsando “Desactivados”.

Con los mensajes temporales activados, cualquier texto, audio, imagen o vídeo desaparecerá del chat siete días después de publicarse. Ten en cuenta que, por defecto, WhatsApp guarda en la galería del teléfono todas las fotos y vídeos que te mandan, pero no desaparecen de tu teléfono con esta opción a menos que desactives la descarga automática en Ajustes > Datos y almacenamiento.

Otras particularidades a tener en cuenta si se van usar los mensajes temporales para mandar material íntimo: 1) si los mensajes se reenvían a otro chat con los mensajes temporales desactivados, no desaparecerán de ese chat; 2) si hacen una copia de seguridad que incluya mensajes temporales, estos se guardarán en la copia, pero desaparecerán cuando la restaures; y 3) obviamente, el receptor podría hacer capturas de pantalla o copias permanentes de tus mensajes.

Comentarios