*

Vacaciones | Verano 2021

Portada  |  07 enero 2021

Inauguraron el Parque Temático Brochero Santo, inspirado en vida, obra y milagro del cura cordobés

El Parque Temático Brochero Santo, un espacio inspirado en la vida, obra y milagro del cura santo, emplazado en el Valle de Traslasierra, en la localidad de Villa Cura Brochero, fue inaugurado anoche de manera virtual por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien destacó que "no solo va ser un lugar de peregrinación, sino también un atractivo turístico".

El predio, de casi dos hectáreas de extensión, representa la figura de un denario recostado sobre el suelo transerrano; con una cruz, formada por los senderos principales de adoquines, que tiene una extensión de 100 metros, y en su centro se encuentra un inmenso pilar con la imagen del Santo.

Además, hay más de 70 esculturas de tamaño real de personajes históricos, a lo que se sumó mobiliario de época, gran número de elementos decorativos y una iluminación escenográfica, que permite al visitante trasladarse en el tiempo y disfrutar de una experiencia única.

El gobernador participó de la ceremonia a través de videoconferencia y estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo.

"A mí y a Alejandra nos llena de emoción estar hoy, día de Reyes, inaugurando este Parque Temático que es el de Brochero Santo, el primer Parque Temático para el primer santo argentino que tenemos el orgullo de que sea cordobés", dijo Schiaretti.

Por su parte, el intendente de la localidad de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo, expresó que "el pueblo brocheriano agradecerá infinitamente por siempre el habernos permitido tener esta obra magnífica, única en nuestro pueblo. Este lugar permitirá que su obra, su vida y sus milagros queden en el recuerdo de nosotros y de toda la generación que vendrá, cerca del pueblo y abierto a la humanidad".

Por su parte, Schiaretti indicó que "es clave que en un momento como este sigamos apostando a la unión de los cordobeses y de los argentinos, sigamos imitando lo que nos legó nuestro santo cura gaucho".

"Abran sus corazones y sigan el ejemplo de nuestro primer santo argentino y santo cordobés. Gracias curita Brochero por todo lo que hiciste por los cordobeses, estoy seguro de que desde le cielo nos va a proteger frete a esta pandemia", cerró el gobernador.

Fuente: Télam

Comentarios