Portada  |  12 febrero 2021

Reservas casi totales en las sierras y Mar del Plata para el fin de semana extra largo

El feriado de carnaval registrará un gran movimiento turístico que se extenderá a Bariloche y varios puntos del país, pese al clima desfavorable.

Vacaciones | Verano 2021

El fin de semana extralargo de carnaval promete alcanzar picos de ocupación hotelera tanto en la Costa atlántica como en las sierras de Córdoba y demás puntos turísticos del país, a pesar del pronóstico meteorológico desfavorable que se presenta hasta el próximo lunes. También la actividad, que ha gozado de florecientes semanas en Bariloche este verano, extenderá sus jornadas favorables.

  El movimiento turístico tiene su preanuncio a través de la reservas de pasajes. Ya no quedan pasajes en tren desde Buenos Aires a Mar del Plata y las empresas de ómnibus de larga distancia confirmaron que la demanda es intensa desde comienzos de este mes, siempre con fecha de partida para hoy en adelante.

 La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata confirmó que los niveles de reservas se ubican en lo más alto de este verano; la de Pinamar anticipó que las expectativas son de una ocupación plena mientras que en Villa Gesell ya están por encima del 90%, según confirmó el secretario de Turismo, Emiliano Felice. “En Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul las reservas están completas, y en Gesell figuran al 90 por ciento”, destacó el funcionario. El distrito Villa Gesell tiene 27 mil plazas hoteleras y 100 mil entre departamentos, casas y habitaciones.

Sierras cordobesas

De acuerdo a la oficial Agencia Córdoba Turismo, son muchas las localidades serranas con confirmaciones por arriba del 90%. En el Valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz tiene reservas por el 70% y La Cumbre el 90%; Huerta Grande entre el 85 y 90%, Villa Giardino llegó al 98%, La Falda ya registra el 88% y Valle Hermoso el 87%.

  En la zona del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano calculan que llegara al lleno total, mientras que hoy ya tienen reservadas el 100% de las plazas Villa Rumipal, San Clemente y Yacanto, mientras que Embalse registra el 70 por ciento.

  En Sierras Chicas, Río Ceballos tiene un 80% de reservas, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tiene reservadas el 70 % de sus plazas y Nono registra reservas en cabañas del 98% y de un 90% en hotelería en general, y más al sur, San Javier y Yacanto ya tiene completas sus reservas.

  El panorama auspicioso que también se extiende en Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) y también en el Norte (deste Catamarca a Tucumán y Salta) también se completa más cerca nuestro con Entre Ríos y Corrientes.

  Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), declaró que “se va a recibir una afluencia importante de turistas. Va a ser un gran fin de semana”.

Bariloche

San Carlos de Bariloche recibió en enero unos 115.000 turistas y durante la primera semana de este mes tuvo más de 40.000 solicitudes de permiso de ingreso, por lo que sus autoridades de Turismo afirman que se superaron las expectativas iniciales de la temporada de verano.

  Datos del Observatorio de Turismo de Río Negro, señalan que la ciudad andina recibió 115.000 turistas en el primer mes del año, con promedios de gasto diario de 5.800 pesos y estadía de 4,7 días.

  El impacto económico del turismo en Bariloche durante enero fue de unos 3.000 millones de pesos, añadió ese organismo del Ministerio de Turismo y Deportes provincial.

  Las 40.160 solicitudes de permiso de ingreso a la ciudad gestionadas en la primera semana de febrero ubicaron a Bariloche como uno de los destinos más elegidos en todo el país.

  La Secretaría de Turismo local señaló en un comunicado que en ese ranking, “después de Bariloche, figuran entre los más demandados Salta, Mendoza y Buenos Aires, tres destinos muy beneficiados por el plan Previaje en el segmento de lujo”.“Los datos son superiores a las expectativas iniciales a la temporada y aunque están lejos de los mejores años, son un aliciente para uno de los sectores más castigados”, añade el texto.

Fuente: Diario La Capital de Rosario

Comentarios