Portada  |  28 julio 2021

LESA, crónicas urbanas: los Falcon "0,50" de Laferrere

Mauro Albarracín nos lleva de viaje por Laferrere a bordo de los famosos “0,50”, el clásico servicio de transporte de la localidad del partido de La Matanza.

Informes Especiales

Los “0,50” son autos que llevan a los vecinos de Laferrere a los barrios donde los servicios de transporte públicos, no llegan. En sus inicios los viajes costaban solo cincuenta centavos, de ahí su nombre. Hoy en día, el viaje sale treinta pesos.

El auto más elegidos para este servicio es el Falcon, porque no gasta mucho y por su carrocería dura. También son los favoritos por el espacio interior, ya que en la parte delantera, debido a sus asientos largos, entran tres personas.

Los autos no se caracterizan por estar en el mejor de los estados. Muchos tienen problemas en la estructura, están mal de chapa, sus interiores están todos rotos y algunos no tienen llave para encender el motor, así que se las ingenian con dos cables para darle arranque.

Los pasajeros se suben en una estación improvisada con palos y lonas, detrás de la estación del ferrocarril de Laferrere. Desde allí arrancan el viaje por la calle Spiro, que atraviesa muchos barrios de la zona. La gente puede bajarse donde quiera y necesite, así como los que necesiten tomarlo, con solo levantar la mano en la calle, los autos frenan como si fuesen un colectivo de línea.

En la crónica urbana del día de hoy, LESA nos lleva de recorrido en los “0,50”, vamos a conocer las historias de los choferes, los pasajeros que eligen el servicio todos los días y la realidad de los vecinos de Laferrere que necesitan de ellos para llegar a los barrios más alejados.

MIRÁ TAMBIÉN

LESA, crónicas urbanas: el delivery de los barrios más picantes de La Matanza

Comentarios