Portada  |  22 julio 2021

"Señor Juez, encuentre a mi hermano"

A dos años y medio de la desaparición del policía de la ciudad Arshak Karhanyan, todo sigue siendo un enigma. La investigación la hizo la misma policía a la que pertenecía, y desde la querella denuncian encubrimiento para no esclarecer qué pasó con este agente, hoy desaparecido en democracia.

Informes Especiales

“Señor juez, le pido que me escuche”, dice Tigran, el único hermano de Arshak, en Telefé Noticias, y agrega: “Hace dos años y medio que no sabemos nada de mi hermano. El domingo 24 de febrero de 2019 tuvo una conversación en la puerta de su casa con un compañero de la fuerza. Más tarde salió sin sus dos celulares, compró una pala y minutos después, misteriosamente desapareció”.

La querella denuncia que en la investigación hubo errores importantes. El primero, fue la propia fuerza la que investigó la desaparición de uno de sus miembros. El segundo error, que el pedido de cámaras que realizó el fiscal no se hizo correctamente y casualmente, pidieron las cámaras de la zona pero de otros días, y al dejar pasar el tiempo, no hay documentación fílmica que hoy permita saber adónde se digirió el agente. El tercer error: la captura de los celulares. Al celular de Arshak, que llegó en buenas condiciones al departamento de cibercrimen de la policía de la ciudad de Buenos Aires para ser peritado, justo se le borraron todos los datos, aseguraron. No se pudo recolectar ninguna prueba. Y el cuarto error fue que nunca se investigó el extraño pase de este agente desaparecido que trabajaba en el sector de Exposiciones, donde trabajaba en inteligencia callejera, a una comisaría, que es un grado menor al que tenía, como si fuese un castigo, asegura la familia. “¿Qué pasó que, a las dos semanas de esa salida de Exposiciones, mi hermano termina desaparecido?”, se pregunta Tigran.

La carta al señor juez continúa: “El sospechoso accionar de los policías que comenzaron la investigación fue determinante para que la causa se encuentre sin pistas ni rumbo. El tiempo pasa y sobre el paradero de Arshak sabemos lo mismo que al principio: nada”, asegura Tigran pidiendo que se reabra la investigación, que se investigue al miembro de la policía que lo vio por última vez, que investigue por qué algunos efectivos policiales omitieron pedidos de cámaras de seguridad, por qué no abrieron bien el celular perdiendo todo el contenido, por qué no investigaron el encubrimiento que se viene realizando.

La familia, desesperada, le pide al señor juez que quieren saber la verdad, sea cual fuere, que ayude a encontrarla.

MIRÁ TAMBIÉN

"Señor Juez, investigue cómo murió mi hermana"

Señor Juez: Libere al perejil y detenga al asesino de su hija

Comentarios